La Dra. Norma Morán, jueza de Género, condenó ayer a un changarín oriundo del paraje Tala Pocito (San Martín), al que impuso la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de su hermano, al que acuchilló tras una discusión.
El hecho ocurrió el 24 de marzo del corriente año, en dicho paraje, en circunstancias que el acusado Ramón Antonio Olivera (a) “Vaquita”, de 43 años, agredió con un cuchillo tipo carnicero a su hermano Julián Virgilio Carabajal, quien debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser derivado e intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital Regional, a donde constataron ocho heridas punzo cortantes en zonas abdominal, inguinal, pectoral y rostro.
El hecho fue investigado por la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien acordó con la defensa del inculpado la realización de un juicio abreviado, con la conformidad del inculpado, el cual aceptó la condena propuesta. El acuerdo fue presentado ayer a la jueza Morán, quien tras analizarlo lo homologó.
Cabe señalar que “Vaquita” ya tenía una causa por tentativa de homicidio.