Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El tribunal ordenó que el sentenciado sea alojado en el Penal de Varones

Lo condenaron a 12 años de prisión por reiteradas violaciones a hijas mellizas

Se trata de un sujeto de 47 años y domiciliado en El Zanjón (Capital), que fue denunciado por las damnificadas al obtener la mayoría de edad. La fiscalía pidió aplicar una pena de 20 años y la defensa que absuelvan al individuo.

Un sujeto domiciliado en la localidad de El Zanjón, departamento Capital, fue condenado ayer a cumplir la pena de 12 años de prisión, tras haber sido encontrado culpable de haber violado a sus hijas mellizas en forma reiterada, hasta que las víctimas cumplieron la mayoría de edad y decidieron denunciarlo.

Tal condena fue aplicada en forma unánime por el Tribunal que integraron los Dres. Rosa Falco, Luis Eduardo Achával y Raúl Santucho (h), y recayó en un individuo de 47 años, al que hallaron autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real, en perjuicio de ambas hijas, y ordenaron que sea alojado en el Penal de Varones de esta Capital.

Las damnificadas, que no habían sido reconocidas por el sujeto al nacer, en edad adolescente pidieron vincularse al progenitor, quien les dio el apellido pero también les hizo vivir un suplicio cuando fueron a convivir con él, ya que las atacó sexualmente en forma reiterada, desde 2017 hasta finales de 2020.

Los alegatos de clausura

En el transcurso de los alegatos finales, la Dra. Jésica Lucas —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual— requirió condenar al acusado a la pena de 20 años de prisión, por considerar que con las evidencias colectadas en la investigación y las pruebas producidas en el juicio, habían quedado plenamente acreditados los hechos y la autoría material del sujeto.

La Dra. Lorena Paz Contreras, querellante particular, se adhirió al requerimiento de la fiscalía.

Los Dres. Diego Mulki, Marta Barragán y Noelia Llugdar, integrantes del Ministerio Público de la Defensa que asistieron al acusado en juicio, solicitaron la absolución lisa y llana de este, por considerarlo inocente de los hechos imputados, y en forma subsidiaria pidieron la absolución por el beneficio de la duda.

Al dársele la posibilidad de decir sus últimas palabras en el juicio, el sujeto afirmó ser inocente y pidió que le den la libertad.

Condena violaciones hijas mellizas culpable
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso