Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción

“Llamá una ambulancia, me duele mucho”, rogó el joven asesinado

Murió tras sufrir múltiples cuchilladas que le propinó su primo en diversas partes del cuerpo, luego de una pelea por un poco de vino.

Braian Nahuel Coronel tiene 24 años y vive junto a su familia en el paraje San Justo –departamento Choya-. Vio que su hermano estaba siendo atacado con un cuchillo por su primo e intentó defenderlo, por lo que él también resultó herido de grave y hoy se debate entre la vida y la muerte en el hospital Regional.

El hecho de sangre que conmocionó a la provincia, se produjo cerca de las seis de la madrugada de ayer, en el paraje Rosario –distante a unos 30 kilómetros de Villa La Punta, departamento Choya-. Braian junto a su hermano, Sebastián Alberto Coronel de 28 años, participaron en la tarde del sábado de un campeonato de fútbol. Luego, los hermanos junto a su primo identificado como Luis Oscar Ramón Coronel, de 22 años, residente en Sol de Mayo –departamento Choya y la novia de este, una mujer de 28 años de apellido Ledesma se dirigieron a la casa del abuelo de los primos.

Mientras escuchaban música, compartieron bebidas alcohólicas. Alertado de que tenía que trabajar, a las 5.30 se percataron de que aún quedaba vino. Se inició en ese momento una discusión sobre quién de los tres iba a llevarse el vino que sobró. Se insultaron mutuamente para luego elevar más el tono.

Ante la situación, los primos y la mujer decidieron emprender el camino a su casa. Mientras que su abuelo, que había estado reunido con ellos, decidió ir a dormir. Los primos caminaban por un camino vecinal, cuando nuevamente se trenzaron en una pelea. Según indicó el abuelo había escuchado gritos y al salir a ver qué pasaba observó que Luis, conocido como “Kevin”, escapaba del lugar junto a su novia en una motocicleta. Mientras que los hermanos yacían ensangrentados graves. El abuelo se acercó y pudo ver que Sebastián no se quejaba ni tampoco tenía reacción. Le habló y luego lo tocó cuando se percató de que estaba tieso y helado. Sebastián ya se encontraba sin signos vitales desde hacía unos minutos. Luego, el abuelo se acercó a Braian, quien se encontraba con signos vitales leves. El abuelo sentía que el joven se quejaba y se agachó para escuchar lo que balbuceaba. En ese momento, el lesionado sobreviviente le indicó que “su primo lo había acuchillado y escapó”.

“Llamá una ambulancia abuelo, me duele mucho”, le habría llegado a decir el joven que yacía sobre un charco de sangre a un costado de su hermano ya muerto. Insistió nuevamente; “Abuelo me duele mucho, llevame al hospital”. El jubilado, de inmediato, llamó una ambulancia y Braian fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Villa La Punta, donde fue estabilizado y luego derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en la ciudad Capital. Los profesionales de la salud que asistieron al lesionado determinaron que el mismo presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y en la espalda, lo que habría perforado órganos vitales. Su cuadro es crítico y pelea por su vida en el hospital local.

Los efectivos de la subcomisaría de Villa La Punta, por orden de la fiscal de Choya y Guasayán Dra. Rocío Fringes iniciaron las pesquisas pertinentes para esclarecer el brutal crimen de Sebastián y la agresión a su hermano.

 

La novia del homicida también fue apresada

El fiscal coordinador de Choya y Guasayán Dr. Gustavo Montenegro y la fiscal auxiliar, Dra. Rocío Fringes, se trasladaron con una comitiva policial al trágico escenario, donde realizaron una inspección ocular y se entrevistaron con los vecinos para recabar información sobre los pormenores del ataque.

Los investigadores procedieron a apresar a Luis Oscar Ramón Coronel, de 22 años, residente en el paraje Sol de Mayo –departamento Choya- en un allanamiento que se realizó en el paraje San Justo. Además, se le secuestró ropa con sangre, el cuchillo que había enterrado, la motocicleta en la que escapó junto a su novia y los celulares.

Los uniformados también apresaron a la pareja del homicida. Se trata de una mujer de 28 años, residente en el paraje Rodeo –departamento Choya-, identificada como Macarena Beatriz Ledesma. El asesino fue imputado del delito de homicidio simple y lesiones graves en perjuicio de sus primos, y la mujer del delito de encubrimiento. La pareja será indagada por la fiscal Fringes, mientras se esperan los resultados preliminares de la Policía de la Provincia y de los forenses que le realizaron la autopsia al cuerpo de Coronel.

 

Le dieron el último adiós al albañil asesinado

Cientos de personas, en medio de muestras de dolor e incertidumbre tratando de encontrar una respuesta a la tragedia que los golpea, despidieron ayer a la mañana, los restos de Sebastián Alberto Coronel, de 28 años.

Sebastián era albañil y vivía junto a la familia en San Justo. Tras una discusión con su primo, Luis Coronel, se trenzaron en una pelea donde fue ultimado de múltiples cuchilladas en el pecho, tórax y en los brazos. Murió a causa de las graves lesiones que presentaba.

Luego de la realización de la autopsia, donde se determinó que presentaba en total ocho cuchilladas; en la jornada de ayer sus restos fueron velados y sepultados en el cementerio de la localidad de San Justo, tras un responso.

Según se conoció, Sebastián era considerado por los vecinos como una persona honesta y amable. Además de ser trabajador y siempre mostrarse servicial con quienes lo necesitaban. Sus familiares, amigos y conocidos, sin entender los motivos que desataron el brutal crimen, pidieron que “se haga justicia y que el responsable del homicidio sea condenado”. En tanto, esperan evolución de su hermano.

Asesinato
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso