
“Danos lo que tengas”, le decían dos delincuentes a una psicóloga a quienes agredieron físicamente y amenazaron con un cuchillo, en el barrio Cabildo de la Capital. Le robaron un celular y escaparon.
El hecho se produjo días atrás, cuando la profesional de 28 años residente en el barrio Sarmientos e encontraba paseando a su perro por calle Rodolfo Filas del barrio Cabildo. Mientras caminaba con su mascota, al llegar a la intersección entre Independencia y 24 de Septiembre, fue interceptada por dos desconocidos.
Eran dos delincuentes, quienes le propinaron golpes en la cabeza y lograron arrojarla al suelo. La golpearon salvajemente; mientras que la psicóloga trataba de pedir auxilio a los gritos. El pedido de socorro de la mujer, enfureció a los delincuentes; quienes le exigían la entrega de sus pertenencias y luego, extrajeron un arma blanca que le colocaron en el cuello: “Danos lo que tengas”.
Finalmente, los malvivientes lograron robarle un celular que la psicóloga tenía en uno de sus bolsillos y luego, emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
La víctima fue auxiliada por ocasionales transeúntes; por lo que luego se dirigió hacia la sede la Comisaría Comunitaria 3 donde radicó la denuncia penal correspondiente por el violento asalto que sufrió.
Por disposición de la Fiscalía de Capital, se analizaron los videos de las cámaras de seguridad de las inmediaciones donde se produjo el ataque y se iniciaron las pesquisas de rigor, para apresar a los sospechosos.