Un comerciante de 43 años y domiciliado en la localidad de El Zanjón, departamento Capital, sobre el cual pesan varios hechos de violencia de género y daño en perjuicio de su exesposa, por los cuales estaba detenido, fue excarcelado por la Dra. Norma Morán, jueza de Género, quien dispuso que le coloquen una tobillera electrónica por el plazo de 90 días.
La magistrada hizo lugar al pedido de la defensa técnica del inculpado, ejercida por las Dras. Silvana Perrén y Lara Lucatelli Perrén, que solicitó excarcelar al sujeto con las medidas restrictivas que se consideren necesarias, argumentando la absoluta inexistencia de peligros procesales.
Cabe señalar que tras la denuncia de la víctima, el comerciante había sido detenido el 12 de febrero del corriente año, tras ser acusado de haber causado daños en el automóvil de la víctima, en el cual hizo pintadas con un aerosol de color negro.
Fiscal pide prórroga
Por su parte, la Dra. Andrea Juárez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, se opuso al pedido de la defensa y solicitó que se prorrogue la detención para el inculpado, al considerar que los riesgos procesales estaban aún vigentes.
Los querellantes Fanny Corvalán y Juan José Ballestrini, quienes representan a la víctima, se adhirieron al requerimiento de la fiscalía.
Amenazas coactivas
El individuo también incurrió en amenazas coactivas, ya que hubo veces que llamó por teléfono a su hija o le envió mensajes, diciéndole que se suicidaría porque su esposa ya no lo quería, e incluso le dejaba entrever que previo a ello podría atentar contra la vida de su ex.