Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Borges

La Policía ayudó a recuperar una Caniche robada y hay acusaciones cruzadas

Una mujer la compró a desconocidos por $ 10 mil y asegura que lo hizo convencida de que era de una amiga que por estos días está ausente de su domicilio.

El jueves en horas de la tarde, un vecino del barrio Borges de ciudad Capital denunció que había sufrido la sustracción de la mascota de la familia, una perrita Caniche blanca llamada Mimi. El personal de la Comisaría Comunitaria Nº 9 se abocó a las tareas investigativas tendientes a determinar dónde se encontraba el animalito y pronto obtuvo resultados positivos. De las averiguaciones realizadas más los datos aportados por vecinos, los efectivos policiales acudieron a una vivienda del mismo complejo habitacional, donde se entrevistaron con la propietaria. Le informaron a esta el motivo por el cual se encontraban allí y le explicaron que tenían pistas firmes de que en su casa estaba Mimi. La moradora les explicó que compró el Caniche a dos desconocidos por 10.000 pesos, pero que lo hizo de buena fe. Les enseñó la perrita a los uniformados y las características coincidían con la que buscaban. Anoticiada de las actuaciones, la fiscal Silvia Jaime Luna ordenó entregar la mascota a sus propietarios. Estos agradecieron enormemente la actuación de los guardianes del orden, ya que les permitió reencontrarse con su amada mascota.

 

Acusaciones cruzadas

En un posteo en Facebook, usuarios pidieron a la Policía “actuar en contra de aquellos que compran bienes robados” y la mujer que compró la perra respondió. En dicha red, aseveró: “Yo lo compré pensando que era de una amiga, porque si sabía que era de ese vecino que vino a ‘prepotear’ y ni siquiera me dijo ‘gracias’, no lo hacía. Tuve que llamar a la Comisaría de la Mujer y denunciar, porque ni un papel de la perra presentaron, ni tampoco vinieron a decir ‘gracias’”, reiteró. A su vez, otra usuaria escribió: “Yo presencié el acto, soy vecina de los dos. Esa madrugada andaban unos vendiendo una perrita, que yo no la quise. Esta vecina la hace quedar pensando que era de una amiga que no se encuentra en su domicilio. Al saber al día siguiente que no era la de ella, la publica en todos los grupos para dar con los verdaderos dueños. Los posteos están disponibles en redes”, cerró.

Barrio Borges Mascotas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso