La Dra. Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, ordenó aprehender a un violento sujeto domiciliado en el bandeño barrio Río Dulce, quien enojado porque su pareja estaba cocinando en una olla grande -ya que su cuñada y sobrinos irían a almorzar- la agredió y amenazó de muerte.
Como si ello fuese poco, el sujeto también está acusado de haber intentado herir al hijo de la víctima -un adolescente de 14 años- cuando intervino en defensa de su madre, gritándole al sujeto que deje de golpearla. El inculpado agarró un cuchillo con el cual intentó herir al menor, lo cual no pudo lograr.
La denunciante reveló que el hecho ocurrió ayer, aproximadamente las 13, en circunstancias que ella estaba cocinando. El inculpado se levantó de dormir y vio que su pareja preparaba la comida en una olla grande. Le preguntó el motivo y ella le respondió que iban a almorzar su hermana y los sobrinos, lo cual enojó al sujeto, quien comenzó a proferir insultos.
La víctima le advirtió que cuando él le diera dinero para cocinar que le reclame, tras lo cual se fue al baño, donde el acusado entró minutos después para agarrar del cuello y aplicarle golpes de puño a la mujer, que estaba sentada en el inodoro.
Fue entonces que intervino el menor, a quien el sujeto intentó acuchillar. En esos momentos llegaron las hermanas de la víctima y el sujeto se fue del inmueble diciendo: “esto no quedará así, a alguno de Uds. lo voy a boletear”.