Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Requerimiento de la Dra. Pilar Palavecino ante el juez Rodolfo Améstegui

La fiscal solicitó detener al kinesiólogo acusado de abuso sexual a una paciente

El acusado presentó una solicitud de eximición de prisión, por lo cual tales planteos se resolverán en una audiencia la semana venidera.

La Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, presentó un escrito ayer ante el Dr. Rodolfo Améstegui —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— requiriendo que ordene la detención de un kinesiólogo que fue denunciado por una paciente, quien lo acusó de haberla abusado sexualmente.

La representante del Ministerio Fiscal inició una investigación y en base a algunas evidencias procedió a imputar dicho delito al profesional.

Pidió eximición de prisión

Cabe señalar que previamente, las abogadas Natalia Delfina Valdez y María Elena Infante habían presentado una solicitud de eximición de prisión para el kinesiólogo D.A.V.A, denunciado por una joven paciente.

Ante ello, el juez Améstegui dispuso que ambos requerimientos sean analizados y debatidos en una audiencia, remitiendo los antecedentes a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), para que fije una fecha para el tratamiento del caso.

Denuncia de la paciente

La denunciante, que es novia de otro paciente del kinesiólogo, manifestó que había acudido a este en la tarde del 10 de enero último, porque sufría de una fuerte contractura. El profesional procedió a practicarle una terapia manual, circunstancias en las que habría manoseado sus partes íntimas.

Tras haberse retirado del consultorio, la angustiada joven —que es hija de un comerciante— le contó lo ocurrido a su novio y este fue a reclamarle al kinesiólogo, el cual negó los hechos endilgados.

La familia contuvo a la joven, quien decidió radicar la denuncia penal en contra de D.A.V.A.

Una denuncia anterior

Según revelaron las fuentes consultadas, el kinesiólogo, de 51 años, ya tendría una denuncia anterior por parte de otra paciente, que lo acusó de haber incurrido en un hecho similar.

La semana próxima será crucial para la resolución de la situación procesal del kinesiólogo, a quien se imputó el delito de abuso sexual simple.

Kinesiólogo Abuso sexual paciente Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso