Un individuo de 56 años y domiciliado en la Cuarta Ampliación del barrio Mariano Moreno de la Capital, que está acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina nieta de 6 años —hecho por el cual está detenido— seguirá alojado entre rejas de un calabozo ya que el Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó la causa a juicio y le prorrogó la prisión preventiva que actualmente cumple, por el plazo de dos meses.
Planteo de la defensa
En el transcurso de la audiencia realizada ayer, la Dra. Paola Bravo —abogada defensora del inculpado— solicitó un cambio de calificativa y el cese de prisión. Argumentó la inexistencia de peligros procesales. Además, la letrada requirió que le concedan a su pupilo la prisión domiciliaria, en razón de los problemas de salud que actualmente está padeciendo.
Postura de fiscal y querella
La fiscalía —representada por la Dra. Cecilia Larred— requirió que se admitan las pruebas que se colectaron durante la investigación y que se eleve la causa a la instancia de juicio oral, aunque no se opuso al cese de prisión que pidió la defensa.
Quien sí se opuso al planteo de la Dra. Bravo fue la parte querellante, ejercida por el Dr. Franklin Moyano, que representa a la familia de la víctima, quien solicitó que se rechacen los planteos de la defensora y que se eleve la causa a juicio.
Denuncia de la madre
El individuo fue denunciado el 7 de abril de 2021 por la madre de la niña víctima, tras enterarse de los abusos sexuales a que era sometida —desde hacía por lo menos dos años— por parte del tío, quien al momento de ser indagado se abstuvo de declarar ante la fiscal.
En relación a la prisión domiciliaria, el juez dispuso que la defensa presente los estudios de alta complejidad que realizaron al inculpado —tomografía y resonancia magnética— y que luego pida una nueva revisión de la prisión preventiva.