Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por la jueza María Pía Danielsen

Juzgarán a loretano acusado de violar y embarazar a la hijastra, y seguirá preso

Rechazaron el cese de prisión y el pedido de domiciliaria que planteó la defensa. Se admitieron las pruebas y se elevó la causa a juicio. A la víctima le realizaron la interrupción legal del embarazo.

Un sujeto oriundo de Loreto que está acusado de haber violado y embarazado a una adolescente de 15 años, que es hija de su pareja, hecho por el que cumple preventiva, sufrió un duro revés judicial ya que la Dra. María Pía Danielsen -jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le rechazó el cese de prisión y además elevó a juicio la causa que se sustancia en su contra.

A la menor se le realizó luego la interrupción legal del embarazo.

El sujeto embarazó simultáneamente a la menor y a la madre de esta.

La Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, solicitó que se admitan las pruebas colectadas, que se eleve a juicio la causa y que se prorrogue la preventiva para el inculpado.

El delito imputado

Cabe señalar que la fiscal imputó al sujeto el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud de la jovencita y por la convivencia preexistente, ya que el inculpado residía en la misma casa junto a su concubina y la víctima, lo cual aprovechaba para consumar los sometimientos sexuales, hechos por los que fue detenido en mayo de 2022.

En la audiencia dio cuenta de las evidencias que se incorporaron al legajo y requirió que el sujeto siga privado de la libertad, por considerar vigentes los peligros procesales.

Planteo de la defensa

Por su parte, la defensa técnica del imputado —ejercida por los abogados Walter Santillán y Leonardo Jiménez— ofreció pruebas para que se incorporen y solicitó que se conceda el cese de prisión al inculpado o, en su defecto, la prisión domiciliaria. Argumentaron la inexistencia de peligros procesales, entre otros fundamentos esgrimidos.

Respecto de la domiciliaria la fundamentaron en el grave estado de salud de la madre, y la necesidad del inculpado de asistirla, pero ello no fue acreditado debidamente a criterio de la jueza.

elevación a juicio prórroga Prisión preventiva Embarazo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso