Un médico que se desempeñaba en el hospital de El Bobadal, departamento Jiménez, comenzó a ser juzgado ayer por estar acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente de 14 años, quien había sido llevado a ese nosocomio para ser asistido de las lesiones que había sufrido tras caer de un caballo.
En dicha ocasión el menor había sido acompañado por un tío hacia el hospital, quien al momento que la víctima iba a ser examinada, no pudo ingresar al consultorio porque el médico no se lo permitió, según declaró.
Manosea al menor
El examen médico se extendió por alrededor de 35 minutos, y en el transcurso del mismo —de acuerdo a lo que relató el adolescente— el inculpado lo manoseó en los glúteos y genitales. El hecho fue denunciado y el médico fue detenido. Ahora enfrenta una posible condena por tal conducta.
Tras los alegatos de apertura por parte del fiscal Rafael Zanni y de la defensa del profesional, el Tribunal Unipersonal, a cargo de la camarista Rosa Falco, escuchó varios testimonios, entre ellos de la madre, la cuñada y el tío del damnificado, como también de las psicólogas que entrevistaron al menor y al acusado.
Para hoy está previsto que se reciba el informe de un médico forense, tras lo cual se producirán los alegatos de clausura.
También se daría al acusado la posibilidad de decir sus últimas palabras en el juicio, y luego la jueza dictaría el veredicto.