Ayer a la mañana el tribunal integrado por los Dres. Julio David Alegre Paz, Graciela Viaña de Avendaño y Julio Carmelo Vidal comenzó a juzgar a dos sujetos que están acusados de haber violado a una joven de 18 años —que es excuñada de uno de ellos— durante una fiesta a la que asistieron los tres y que se desarrolló en la localidad de Weisburd, departamento Moreno.
Tirada cerca de la ruta
El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2021, y salió a la luz porque la víctima fue encontrada tirada a la vera de una ruta, y cerca de un tabique, totalmente inconsciente y desnuda, siendo trasladada hacia el hospital de Quimilí para ser asistida.
El Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Vanina Aguilera y Jésica Lucas, acusa a los sujetos por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Testimonió la víctima
Luego de los alegatos de apertura, el tribunal recibió varios testimonios, entre ellos el de la víctima, quien contó que había asistido a una fiesta de egreso con sus amigas, donde ingirió cerveza. Luego fueron a la casa de un amigo para seguir con los festejos, adonde llegaron su excuñado y el otro sujeto. Otro amigo le invitó una bebida en una botella de plástico cortada y a partir de eso no recordaba más.