Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia

Joven fue acuchillado en el cuello, delató a sus agresores y murió

La víctima estuvo internada en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en estado crítico y ayer su cuerpo dijo basta.

Presionándose una herida cortante en el cuello con sus manos, un joven entró a su casa y le dijo a su tío que “‘Lolo’ y Patricio lo hincaron”. Se descompensó y fue internado en grave estado de salud en la Capital. Ayer, falleció.

El hecho de sangre se suscitó en la madrugada del 21 de noviembre del año pasado, en el barrio Tradición de la ciudad de Añatuya —departamento General Taboada—. La víctima, identificada por la Policía como Aldo Fabián “Topi” Villalba de 24 años, residente en el barrio Tradición, volvía a su casa.

En el camino, mantuvo un cruce de palabras con dos sujetos. Luego, se trenzaron en una pelea y terminó siendo acuchillado en el cuello por uno de los agresores, que luego se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido.

La víctima sabía que estaba malherida. Estaba quedándose sin aliento. Como pudo, llegó a su casa y se dirigió hacia donde estaba su tío. Logró despertarlo y le dijo que “lo hincaron”. Su familiar se levantó de la cama y vio que la víctima se desplomó inconsciente delante de él sobre un charco sangre.

“Topi” fue trasladado en grave estado de salud al hospital zonal de Añatuya por sus familiares. Fue estabilizado y de inmediato, fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en la ciudad Capital, con una herida de arma blanca que casi perforó la tráquea.

Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva y solo un milagro podía salvarlo. Desde esa madrugada hasta ayer, “Topi” agonizó. Finalmente, cerca de las cinco de la madrugada, falleció. El fiscal de Añatuya de turno dispuso que el cuerpo de la víctima fatal sea trasladada a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia correspondiente.

 

Procedimientos

Cabe destacar que tras el violento ataque a Villalba, ese mismo día, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María Gonzáles Ruiz ordenó dos allanamientos que se realizaron en un inmueble de Mitre y Roca, donde los efectivos de la Departamental Nº 13 procedieron a la detención de José Hernández de 25 años conocido como “Lolo” y en calle Mitre y pasaje El Bracho, se detuvo a Patricio Mansilla, de 23.

Asesinato Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso