Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Causa por la muerte de un matrimonio en un accidente en Antenor Álvarez y Leopoldo Lugones

Investigan supuesto ataque epiléptico del conductor de la combi de la policía

La teoría sostiene que el problema le habría impedido controlar el rodado que luego fue "guiado" por el oficial hasta el choque final.

El mortal accidente de tránsito ocurrido el jueves último generó un abanico de hipótesis sobre la causa del múltiple choque. Aquella noche, una combi policial, que circulaba por Antenor Álvarez, de oeste a este y se dirigía a la provisión de combustible en una estación de servicio, embistió a una familia que se movilizaba en moto y estaba detenida a la espera del semáforo verde en la intersección con Leopoldo Lugones de la zona norte de la ciudad Capital.

Como consecuencia del impacto, el matrimonio compuesto por Johana Ibáñez (38 años) y Sergio Gordillo (40) perdió la vida, mientras que su hija de 8 años resultó lesionada. El vehículo oficial también chocó a Miguel Ángel Debs (43), que estaba en otra moto y sufrió heridas leves. La combi siguió su trayecto y, alrededor de 300 metros más adelante, en Antenor Álvarez y avenida Belgrano, colisionó con un colectivo de la línea 110.

Una de las teorías más fuertes estaría relacionada con un problema de salud del conductor de la combi, el cabo primero Jonathan Giménez (32), quien viajaba en compañía del oficial ayudante Nahuel Osvaldo Salto (22), ambos numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería. La Justicia trata de establecer si sufrió un ataque epiléptico u otra patología similar que le impidió controlar el rodado. Siguiendo esta hipótesis de los investigadores, luego de que presuntamente el cabo primero quedara casi inmóvil, el oficial no habría sabido cómo controlar y detener el rodado por desconocimiento y desesperación al ver a su compañero sin reacción; solo habría guiado el rodado entre ambos cordones hasta que se estrelló con el colectivo.

El supuesto episodio epiléptico tendría su origen a partir de un presunto ladrillazo que el cabo primero recibió en un procedimiento y por el que habría sufrido otro "desmayo" en los últimos tiempos. No obstante, seguía manejando a pesar del presunto problema de salud.

Sin embargo, tanto esta hipótesis como otras son investigadas por la justicia para llegar a la verdad. En este sentido, los profesionales del Cuerpo Médico Forense examinaron anteayer a Giménez con expresas directivas del fiscal Mauricio Fabián Abramczuk.

El funcionario judicial solicitó que se le realizara un examen físico general y se le informara el estado de salud, si presenta lesiones y en caso afirmativo, posibles elementos con el que fueron ocasionadas, si las mismas produjeron un debilitamiento permanente de la salud, sentido, órgano o miembro, o si bien han puesto en peligro la vida del efectivo. También establecer si las lesiones han inutilizado al uniformado para el trabajo o hubiesen causado una deformación permanente en el rostro.

Lee también:

Asimismo, la Jefatura de Policía resolvió desplazar al jefe del Cuerpo Guardia de Infantería y crear una comisión "con la finalidad de realizar una auditoría integral en el Departamento de Reconocimiento Médico (que tiene a cargo el examen físico y mental de los uniformados, entre otras funciones), debiendo elevar el informe correspondiente con las conclusiones y recomendaciones que estime pertinentes".

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal informó que se secuestró documentación institucional vinculada al servicio en el Cuerpo Guardia de Infantería, incluyendo libros de novedades y legajo personal del conductor de la combi, Jonathan Giménez. También fueron incautados los teléfonos celulares de los dos uniformados detenidos e imputados de homicidio culposo para su posterior análisis pericial y se recibieron declaraciones testimoniales de personal policial que se desplazaba detrás, a pocos metros, en otro vehículo oficial.

Te puede interesar:

Los tristes mensajes de despedida a Aldana Ayelén Anríquez, la joven que falleció en un accidente vial

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso