Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación en la ciudad Capital

Intercambió fotos íntimas y comenzó a ser extorsionado: Secuestran celulares

Realizaron un allanamiento en el barrio Centenario.

La denuncia de un vecino capitalino, quien desde hace unos meses viene sufriendo extorsiones a través de diferentes perfiles de redes sociales, luego de haber entablado conversaciones por Internet con una cuenta e intercambiado fotos que luego fueron utilizadas para chantajear a la víctima, generó una investigación. El hecho provocó la intervención del Departamento de Ciberseguridad, que inició una trabajo de inteligencia en el ciberespacio y pudo identificar tanto a la persona que administraba los perfiles como también los dispositivos móviles que eran utilizados para hostigar al denunciante.

Con las evidencias reunidas, los policías realizaron un procedimiento en un domicilio del barrio Centenario de la ciudad Capital, donde secuestraron los teléfonos que están vinculados a las extorsiones, dispositivos que serán claves para el avance de la causa y futuras medidas procesales.

La Policía recomendó el buen uso de redes sociales al momento de compartir archivos de índole privado, para evitar extorsiones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso