La Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, elevó a juicio la causa sustanciada contra un sujeto que residía en el barrio Santa Teresita de la Capital, el cual está acusado de haber intentado asesinar a su pareja, a quien le gatilló un arma de fuego en la cabeza pero las balas no salieron, y en otra ocasión realizó un disparo y la bala rebotó en un zócalo, para luego impactar en la mano de su hija de 6 años y ocasionarle lesiones.
Se trata de Javier Ortopan, a quien la Dra. Silvina Paz, coordinadora de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, le imputó los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando violencia de género en perjuicio de su pareja, y lesiones leves culposas en perjuicio de la hija.
Los hechos endilgados
El primer hecho sucedió el 26 de noviembre de 2021 en circunstancias que el acusado —bajo los efectos de estupefacientes— tomó un arma de fuego y gatilló dos veces en la cabeza de su pareja, pero afortunadamente las balas no salieron.
Posteriormente, la agarró de los cabellos propinándole fuertes golpes de puño y vociferando amenazas de muerte.
El segundo ilícito se produjo el 2 de diciembre de ese mismo año, cuando el acusado se encontraba en compañía de su hija, y con un arma de fuego efectuó un disparo que impactó en un zócalo, rebotó e hirió en la mano izquierda a la menor, provocándole una lesión.
Planteos de las partes
Ayer la fiscal enumeró las pruebas colectadas, pidió admitirlas y que se eleve la causa a juicio, a lo cual la defensa no se opuso.
Ante ello la jueza hizo lugar al pedido de fiscalía y elevó la causa a juicio con dicha calificativa.