Eran cerca de las 22.30 de anoche cuando los uniformados de la División Prevención de la Departamental Nº 17 Zona Oeste recibieron el alerta de un ilícito en inmediaciones de Calle 10 e Islas Malvinas, del capitalino barrio John Kennedy.
Hacia allí se dirigieron los efectivos a bordo de varias MT y al llegar se entrevistaron con una mujer de apellido Coronel, de 47 años, quien relató que dos sujetos habían entrado a su casa y le sustrajeron un ventilador tipo industrial.
Rápidamente iniciaron un recorrido por la zona, hasta que un ocasional transeúnte les informó que había visto a los delincuentes cuando intentaban comercializar el bien sustraído y que se encontraban en una zona montuosa de calle Islas Malvinas.
Pronto divisaron a los maleantes, quienes al ver a los policías intentaron darse a la fuga (cargando el ventilador), aunque fueron reducidos a pocos metros.
Los identificaron como Luis Daniel Torres, de 25 años y del barrio Juan Díaz de Solís, y Claudio Esteban Torres, de 19 y del Bº Belén.
Fueron trasladados a la Comisaría 59ª, donde quedaron aprehendidos.