Un productor agrícola ganadero domiciliado en la localidad de El Charco, departamento Jiménez, se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 58 y denunció que personas desconocidas dañaron el alambrado del campo de su propiedad, y tras ingresar faenaron cinco de sus vacas -de la raza Brangus-, además de robarle el boyero eléctrico y dos baterías.
Tal denuncia fue realizada por Jorge Antonio Moreno (69), quien informó a los efectivos policiales que al realizar un recorrido por su inmueble rural encontró las vísceras y cabezas de los animales que le habían sustraido, y que en el lugar observó los rastros de varios vehículos, al parecer camionetas y motos.
El damnificado informó que el inmueble rural está situado en las cercanías de El Charco, y que tiene un empleado que está en el lugar las 24 horas, aunque admitió que en horas de la noche no puede seguir a los animales, porque estos quedan sueltos para que se alimenten por todo el campo.
Informan al fiscal
De tal denuncia se informó al Dr. Ignacio Guzmán, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se inicien las investigaciones para identificar y aprehender a los autores del hecho, entre otras medidas procesales.