Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Santa Fe

Una mujer de 84 años se atragantó con un chocolate en plena calle y fue salvada por la Policía

Efectivos del Comando Radioeléctrico actuaron con rapidez y lograron asistir a una mujer que no podía respirar tras atragantarse con un trozo de chocolate.

Agrandar imagen Imagen de IA.
Imagen de IA.

Una rápida y eficaz intervención policial evitó una tragedia en Granadero Baigorria, cuando una mujer de 84 años sufrió un severo atragantamiento mientras se encontraba a bordo de un vehículo y comenzó a tener serias dificultades para respirar.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín y 21 de Septiembre, donde una conductora detuvo su automóvil y pidió auxilio desesperadamente a efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban patrullando la zona.

Ver también | Se picó mal entre los conductores. ¿De qué team son?

Al advertir la gravedad de la situación, los uniformados actuaron de inmediato y practicaron la maniobra de Heimlich en plena vía pública. Tras varios segundos de tensión, la mujer logró expulsar el trozo de chocolate que obstruía sus vías respiratorias y recuperó la respiración con normalidad.

La rápida reacción de los policías fue clave para salvarle la vida a la adulta mayor, quien, una vez estabilizada, presentó una evolución favorable y no necesitó ser trasladada a un centro de salud ni recibir atención médica adicional.

El episodio generó alivio entre los presentes y destacó la importancia de la capacitación en técnicas de primeros auxilios, cuya correcta aplicación permitió evitar un desenlace fatal.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso