Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad educativa del partido bonaerense de Merlo tras la repentina muerte de una niña de cinco años dentro de las instalaciones de un jardín de infantes de la localidad de Libertad.
La trágica secuencia tuvo lugar durante la mañana de este jueves en el establecimiento educativo "Raíces y Alas", ubicado en la intersección de las calles Víctor Hugo y Quito. Según la reconstrucción del hecho, la menor identificada como Nazarena Fernández pidió permiso para ir al sanitario y fue acompañada hasta la puerta por su maestra.
Al notar que la nena demoraba más de lo habitual, la docente decidió ingresar para verificar que todo estuviera bien. En ese momento se encontró con el peor escenario posible y vio a la pequeña completamente inconsciente, tendida en el piso junto al inodoro.
Frente a la dramática emergencia, el personal del jardín inició de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar y alertó a la Policía. Ante la urgencia de la situación, los efectivos y las docentes no esperaron a la ambulancia y trasladaron a la niña en un patrullero hasta la clínica San Juan Bautista. A pesar de los desesperados esfuerzos médicos en el centro de salud, el fallecimiento fue confirmado una hora más tarde ante la presencia de sus padres.
Lee también: Conmoción en Santiago | Quién era el vecino del Bº Siglo XXI que falleció
Investigación en marcha
La causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 2 de Morón. El fiscal Fernando Capello ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso. En principio, los peritos no encontraron signos de violencia ni indicios de participación de terceros, por lo que las principales hipótesis apuntan a un evento médico espontáneo, como una muerte súbita o una falla cardíaca silenciosa.
Por su parte, las autoridades del jardín informaron que el edificio permanecerá cerrado por duelo y para facilitar las pericias judiciales, al mismo tiempo que dispusieron un equipo de contención psicológica para alumnos, familiares y docentes afectados por la irreparable pérdida.