Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Rescataron a un zorro que estaba encadenado y era exhibido en una casa de comidas

El animal permanecía cautivo en precarias condiciones. Una mujer fue imputada por presunto maltrato animal y tenencia ilegal de fauna silvestre.

Un zorro silvestre que era mantenido en cautiverio fue rescatado durante un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina en un comercio gastronómico de la localidad bonaerense de San Pedro.

La investigación fue llevada adelante por efectivos del Departamento Delitos Ambientales, quienes detectaron que el animal permanecía encadenado, encerrado en un pequeño corral de madera y en condiciones incompatibles con su hábitat natural.

A partir de las tareas investigativas, la Justicia autorizó un procedimiento en un inmueble ubicado sobre Camino Debok al 1400, donde funcionaba una casa de comidas que, además, exhibía animales de manera irregular.

Durante el operativo, los agentes comprobaron el estado del zorro y procedieron a su rescate inmediato, con intervención de las autoridades judiciales y organismos competentes para garantizar su recuperación.

En el lugar fue identificada una mujer de 51 años, encargada del establecimiento, quien fue notificada de la causa e imputada por presuntas infracciones a la Ley de Conservación de la Fauna y a la Ley de Maltrato Animal.

La investigación continúa mientras las autoridades avanzan con las actuaciones correspondientes y el ejemplar recibe la atención necesaria tras haber permanecido cautivo en condiciones precarias.

Te puede interesar: El Multi Stream

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso