Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Qué se sabe sobre el brutal femicidio que conmociona a la provincia

Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles de la relación que mantenían Florinda Albornoz y Lucindo Rojas. La Justicia avanza sobre una línea investigativa. Tenían hijos en común.

Agrandar imagen La pareja se habría disuelto hace un mes.
La pareja se habría disuelto hace un mes.

La causa penal que investiga la muerte de Florinda Albornoz y Lucindo Rojas suma nuevos capítulos. El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Santiago Bridoux, confirmó que la hipótesis central sobre la cual trabaja su equipo es la de un femicidio seguido de suicidio.

El hallazgo de los cuerpos se produjo cuando la hermana de Rojas notó que la expareja no regresaba al hogar familiar. Fue entonces que, ante la falta de luz y la ausencia de comunicación, decidió salir a buscarlos por la zona rural.

Según los datos que trascendieron en las últimas horas, ambos se habrían dirigido cerca del mediodía hacia un sector de cultivo, distante a unos cuatro kilómetros. En ese lugar despoblado, la familiar encontró a su hermano pendiendo de un árbol y, a pocos metros, descubrió a su excuñada tendida en el suelo sin signos vitales.

Fuentes consultadas indicaron que Albornoz y Rojas habían terminado su relación amorosa hace poco más de un mes. Sin embargo, la Justicia constató que tenían cuatro hijos menores de edad en común, motivo por el cual la fiscalía dio inmediata intervención a la DINAF y la SUBNAF para garantizar el resguardo y la contención psicológica integral de los niños.

Mirá también: La Banda, poder y traiciones - Pablo Mirolo en Dos Generaciones, Una Entrevista

Todo indicaría que no existían denuncias previas por violencia de género. Pese a ello, los investigadores procuran establecer los pormenores de la cita. Trascendió que el agresor portaba una escopeta, arma que según se pudo saber, utilizaba habitualmente para cazar conejos, guasunchas y otros animales de la región.

Conforme a los primeros datos reunidos por la sanidad policial, el cuerpo de la mujer presentaría un fuerte golpe en la cabeza y dos heridas de bala en el pecho. La mecánica exacta será confirmada tras la autopsia en la morgue del Hospital Independencia, donde además se practicarán pruebas de rodizonato de sodio en las manos del fallecido para avanzar con el cierre técnico del expediente.

.

Tu canal de entretenimiento está en el Multi Stream.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso