Un insólito hecho delictivo sacudió a las fuerzas de seguridad en la zona sur de la Capital, luego de que sustrajeran el arma reglamentaria de un efectivo policial desde el interior de la Departamental Sur.
Todo comenzó cuando un sargento arribó al edificio, donde también funcionan la Comisaría Nº 51 y la Alcaidía de Mujeres, para cumplir su guardia. Según su relato, dejó una mochila con su pistola Bersa calibre 9 milímetros, documentación personal y otras pertenencias en una de las oficinas para comenzar a prestar servicio.
Búsqueda y cámaras
Fue entonces que, al regresar momentos después, comprobó que la mochila había desaparecido. Tras buscarla por todo el recinto sin éxito, el efectivo dio inmediato aviso a sus superiores.
Todo indicaría que el autor del hurto aprovechó el constante movimiento de la dependencia para dar el golpe. Al edificio ingresan continuamente civiles a radicar denuncias, realizar trámites burocráticos o por distintos motivos, lo que habría facilitado que el malviviente tomara la mochila y se camuflara en el montón para escapar.
Por estas horas, la Policía analiza los registros de las cámaras internas y los domos de la calle para intentar identificar el rostro del responsable.