Un joven de 18 años detenido el pasado jueves por presunto grooming, así como por la producción y distribución de material sexual infantil, podría ser indagado en los próximos días y será sometido a pericias psicológicas. Actualmente, se encuentra alojado en la Comisaría N.º 63 de Las Termas de Río Hondo.
Según las primeras averiguaciones, el joven contactaba a las víctimas a través de redes sociales y, una vez ganada su confianza, les ofrecía dinero a cambio de producir contenido sexual. Las sumas ofrecidas oscilaban entre $30.000 y $60.000, dependiendo de la modalidad requerida, que incluía desde mostrar actos sexuales hasta mantener contacto íntimo con él.
La justicia investiga además la forma en que el acusado comercializaba este material, presuntamente a través de la dark web, recibiendo pagos en dólares por dichas transacciones. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer la totalidad de la operación y localizar a todas las víctimas involucradas.