Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Encontraron un boquete y armas en el pabellón de unos peligrosos narcos que intentaban fugarse

Como en las películas, fuerzas de seguridad allanaron los baños de un patio donde estaban haciendo un "túnel" para escapar. En esa cárcel se encuentran los narcos más peligrosos del país.

Un plan de escape narco fue frustrado en la provincia de Santa Fe, luego de que el personal penitenciario descubriera un boquete en plena formación dentro de un pabellón de alta peligrosidad de la cárcel de Piñero.

El hallazgo se produjo durante una requisa sorpresa realizada de madrugada por el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP). Al inspeccionar el sector de los baños en los patios externos, los uniformados detectaron un socavón clandestino cavado minuciosamente junto a un inodoro con el que los reclusos planeaban evadirse.

 

Faca tumbera y nombres pesados

La excavación ya tenía 40 centímetros de ancho, 50 de largo y 70 de profundidad. Dentro del mismo hueco, los agentes secuestraron un arma punzante de fabricación casera de unos 40 centímetros, conocida en la jerga como "faca" o "cuchillo tumbero".

Lee también: Detienen a peligrosos motochorros que asaltaban con cuchillos a mujeres

El dato de mayor impacto en la causa es el perfil de los internos que conviven en ese sector de "Alto Perfil". Allí purgan condena o esperan juicio las máximas figuras del crimen organizado rosarino, como Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos, y su histórico rival Esteban Lindor Alvarado. El pabellón también alberga a sicarios de la facción de "Lucho" Cantero y gatilleros vinculados a Fran Riquelme.

 

Clausura y advertencia oficial

Tras el operativo, el Ministerio de Justicia y Seguridad ordenó la clausura preventiva del sector para avanzar con las pericias internas y determinar quiénes cavaron el pozo.

Para las autoridades provinciales, este intento desesperado de fuga responde al endurecimiento de las condiciones de encierro y a la efectividad de los inhibidores de señal. "Se terminó la era en que los presos hacían lo que querían", advirtió la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, quien además anticipó la apertura del nuevo complejo de máxima seguridad "El Infierno" para reforzar el control carcelario.

Te puede interesar: Encuentran un feto de seis meses en un contenedor de basura

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso