Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El menor que quedó suelto por el brutal crimen del playero volvió a ser detenido con un arma cargada

Al momento de los brutales asesinatos comandados por los narcos rosarinos, tenía 15 años y era inimputable. Su caso fue el gran disparador en todo el país para debatir la baja en la edad penal. El informe.

El Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario detuvo a Darian Maximiliano G., el adolescente de 17 años tristemente célebre por ser el autor material del homicidio del playero Bruno Bussanich. El joven fue interceptado durante la madrugada del domingo en la zona norte de la ciudad junto a otros dos individuos tras un llamado al 911 por detonaciones. En su poder tenían una pistola Bersa calibre .380 con nueve balas listas para disparar y otro cargador repleto.

 

El crimen que paralizó a la ciudad

El asesinato de Bussanich, ocurrido en marzo de 2024, fue el episodio más resonante de la sangrienta ola de violencia narcoterrorista que sacudió a la provincia de Santa Fe. El hecho quedó dramáticamente registrado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, donde se vio cómo el atacante encapuchado ejecutó a la víctima a quemarropa en su puesto de trabajo para dejar un mensaje mafioso al gobierno provincial.

Lee también: Lo echaron de una carnicería y volvió para prender fuego la camioneta del dueño

 

El debate por la edad de imputabilidad

En aquel momento, el sicario tenía apenas 15 años, lo que lo volvía absolutamente inimputable frente a la legislación penal juvenil. Esa situación de impunidad técnica generó una indignación masiva y el caso se convirtió en el puntapié inicial ineludible para que la sociedad y el arco político comenzaran a debatir firmemente la necesidad de bajar la edad de punibilidad para los menores.

 

De testigo protegido a la cárcel

Pese a su inimputabilidad por el homicidio del playero y las sospechas sobre su participación en crímenes de taxistas, el joven brindó una declaración clave que permitió avanzar contra los líderes narco que ordenaron los ataques desde las cárceles. Por este motivo, había sido ingresado a un programa de testigos protegidos fuera de la provincia.

Sin embargo, el adolescente abandonó el programa por decisión propia y regresó al territorio rosarino. Tras este nuevo arresto deambulando armado por las calles, la Justicia actuó con rapidez y ordenó su traslado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil, dictándole la prisión preventiva efectiva por 60 días.

Te puede interesar: Una joven fue detenida tras herir gravemente a un muchacho de un piedrazo en la cabeza a la salida de un boliche en Añatuya

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso