Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El doloroso adiós a Benjamín, el nene que murió atropellado mientras andaba en bici

El menor ingresó con su bicicleta a la autopista y fue atropellado por un automóvil. El conductor quedó imputado por homicidio culposo.

La muerte de Benjamín Díaz, el nene de 9 años que fue atropellado el domingo por la noche en la autopista Panamericana mientras circulaba en bicicleta, provocó una profunda conmoción entre vecinos y familiares, que este lunes lo despidieron con dolorosos mensajes en redes sociales.

El chico, conocido cariñosamente en el barrio como “Patulín”, vivía en Maquinista Savio y solía recorrer las calles junto a un grupo de amigos con quienes compartía tardes en bicicleta. Según relataron vecinos, integraba un grupo de chicos al que todos conocían como “los cachorros”.

“¡Que en paz descanses, Benja! Dios le dé consuelo a tu mamá y fuerza a tu papá”, escribió una vecina junto a una imagen del pequeño sobre su bicicleta. Otros mensajes reflejaron la tristeza que generó la tragedia en la comunidad. “Pobrecito, era un nene del barrio. Me angustian estas cosas”, expresó otra joven.

El accidente ocurrió cerca de las 20:30 del domingo sobre el kilómetro 44 del ramal Pilar, mano hacia provincia. De acuerdo con la reconstrucción preliminar, Benjamín descendía por una lomada ubicada en la colectora cuando, por causas que aún se investigan, no logró frenar e ingresó de manera repentina a la traza principal de la autopista.

Lee también: Discutió con su pareja, la atropelló con el auto y quedó detenido

En ese momento fue embestido por un Volkswagen Vento que circulaba por el carril rápido. El impacto fue fatal y el menor murió en el lugar. La bicicleta quedó tendida sobre la banquina.

El conductor del vehículo, un joven de 29 años domiciliado en Derqui, quedó imputado por homicidio culposo y permanece a disposición de la Justicia.

Tras el hecho, trabajaron efectivos de la Comisaría 7° de Pilar, peritos viales y personal de emergencias. La escena fue preservada durante varias horas mientras se realizaban las pericias correspondientes y se implementaban desvíos de tránsito a la altura del Puente Kansas.

“Estuve más de dos horas en el lugar antes de que retiraran el cuerpo y los padres nunca aparecieron”, relató una vecina a medios locales.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Pilar, que busca esclarecer con precisión cómo ocurrió el siniestro y determinar las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar: El Servicio Secreto abate a un tirador tras un violento tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso