Un exitoso operativo desplegado por la Brigada de Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria Nº 12 culminó con la aprehensión de un conocido sujeto vinculado a hechos ilícitos en la ciudad de La Banda.
El procedimiento se llevó a cabo este domingo pasadas las 14.30 en el barrio Primero de Mayo. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó gracias al llamado anónimo de una vecina, quien alertó a los uniformados de que un individuo, apodado "Tontín", recorría la zona ofreciendo a la venta una rueda de automóvil de dudosa procedencia.
Rápidamente, los efectivos se dirigieron a las inmediaciones de la manzana 8 del mencionado complejo habitacional. Durante el recorrido preventivo, lograron divisar e interceptar al sospechoso, un hombre de 39 años, cuando transportaba el neumático rodado 14 a pie. Al ser interrogado sobre el origen del bien, el sujeto no logró justificar su propiedad ni su procedencia.
Lee también:
Robo previo y aprehensiónDe acuerdo con los registros oficiales, el individuo ya se encontraba siendo investigado en una causa por robo en perjuicio de un vecino del barrio Miski Mayu, bajo la intervención del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. José Piña. Precisamente, el botín denunciado en ese ilícito era una rueda de auxilio completa que coincide a la perfección con la que llevaba el acusado al momento de ser demorado.
Ante esta situación, se entabló comunicación con la fiscal de turno, Dra. María Montes, quien ordenó el secuestro preventivo e inmediato del elemento y dispuso que el sujeto quede en calidad de aprehendido. Tras las actuaciones en el lugar, el hombre fue trasladado a Sanidad Policial y luego alojado en la dependencia. Cabe destacar que esta sería la tercera rueda de auxilio que el personal de la Brigada de Robo y Hurto de la Comisaría 12 logra recuperar con éxito en sus recientes intervenciones.
Te puede interesar: El increíble engaño que sufrió un santiagueño lo despojó de más de $9.000.000