Una vecina de 39 años del barrio Nuevo San Carlos, en la ciudad de La Banda, denunció el robo de una importante colección de joyas de alto valor y señaló como principal sospechosa a una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica en su hogar.
Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 12, la acusada habría trabajado en la vivienda durante aproximadamente cuatro años.
Descubrió la desaparición de valiosas alhajas
De acuerdo con el relato de la damnificada, ya en noviembre del año pasado había advertido el faltante de varias joyas que se encontraban a simple vista sobre una mesa de luz, aunque en ese momento decidió no formalizar una denuncia.
Sin embargo, recientemente constató la desaparición de una pequeña caja que contenía numerosas piezas de oro, lo que motivó finalmente su presentación policial.
Leé también | Detienen a un joven por el presunto abuso de su cuñada menor de edad en Los Quiroga
Importante botín
Entre los elementos denunciados como sustraídos figuran:
- 15 dijes de oro de 18 kilates
- 2 anillos de oro
- 8 pulseras de oro
- 1 reloj de oro
- 2 cadenas de oro
Investigación en marcha
Por disposición de la fiscal interviniente, se ordenó la participación del área de Investigaciones para avanzar en el esclarecimiento del caso y reunir pruebas que permitan determinar responsabilidades.
Avanza la causa judicial
El expediente fue elevado a la Justicia mientras continúan las averiguaciones para establecer si efectivamente la sospechosa tuvo participación en el hurto denunciado.
El hecho generó preocupación por tratarse de una presunta sustracción sostenida a lo largo del tiempo dentro del ámbito privado del hogar.