Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Bariloche

Cumplió el aislamiento, parecía estar fuera de peligro y murió por hantavirus

La mujer tenía 45 años y era esposa de un paciente que había logrado recuperarse de la enfermedad. Semanas después comenzó con síntomas compatibles con el virus y su estado de salud empeoró rápidamente.

Una mujer de 45 años falleció en las últimas horas en San Carlos de Bariloche, Río Negro, luego de permanecer internada por hantavirus y sufrir un rápido deterioro de su estado de salud, según confirmaron autoridades del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

La paciente se encontraba bajo tratamiento en ese centro de salud, donde había sido derivada tras confirmarse el diagnóstico de la enfermedad. De acuerdo con el parte médico difundido por el hospital, permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica cuando se produjo el desenlace.

El caso llamó la atención debido a que la mujer había cumplido previamente el período de aislamiento preventivo establecido para contactos estrechos, luego de que su esposo contrajera hantavirus semanas atrás.

Un cuadro que se agravó con el paso de los días

Aproximadamente 45 días antes, su pareja había sido hospitalizada en Bariloche tras contagiarse la enfermedad. En aquella oportunidad, el hombre logró recuperarse favorablemente y recibió el alta médica.

Durante ese período, la mujer cumplió con las medidas sanitarias recomendadas y no presentó síntomas que hicieran sospechar un contagio.

Sin embargo, tiempo después comenzó a manifestar distintos malestares que inicialmente fueron asociados a una posible infección urinaria. Con el correr de los días aparecieron fiebre, dolores musculares y tos, síntomas que llevaron a los profesionales a activar los protocolos correspondientes.

Los estudios realizados posteriormente confirmaron que se trataba de hantavirus.

Continúan los controles epidemiológicos

Cuando se informó oficialmente el diagnóstico, las autoridades sanitarias habían señalado que la paciente permanecía estable y bajo observación médica permanente.

No obstante, la evolución del cuadro fue desfavorable y obligó a intensificar la asistencia médica hasta su traslado a una unidad de terapia intensiva.

A través de un comunicado, el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche informó que la mujer falleció tras un rápido agravamiento clínico, pese al trabajo realizado por los equipos de salud que la asistían.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Río Negro continúan con las tareas de control de foco y el seguimiento de contactos estrechos previstos en los protocolos epidemiológicos para este tipo de enfermedades.

Te puede interesar: ARGENTINA, GIRLIES y una HISTORIA DE SUPERACIÓN | AUGUSTO GONZALEZ, CHIZO 22, DIEGUIN y AMARILLO

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso