Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Cayó una mujer boliviana acusada de ser “puntera” con 106 kilos de cocaína

Fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba salir del país con dinero en efectivo. La Justicia la señala como pieza clave en el traslado de más de 100 kilos de droga.

Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acusada de haber tenido un rol central en una maniobra de narcotráfico que incluyó el traslado de 106 kilogramos de cocaína por el norte del país.

La sospechosa fue interceptada cuando intentaba viajar hacia su país acompañada por su hija menor. En su poder, además, llevaba unos 33 mil dólares, lo que derivó en la apertura de una causa paralela en el fuero Penal Económico por presunto contrabando de divisas.

De acuerdo a la investigación, la mujer habría actuado como “puntera”, es decir, guiando el recorrido de una camioneta que transportaba la droga por la Ruta Nacional 34, en un trayecto que incluyó la zona de Ceres.

El operativo que permitió el secuestro del cargamento se concretó el 30 de noviembre pasado, cuando fue detenido el conductor del vehículo, una Jeep Grand Cherokee, que ocultaba cerca de 100 “ladrillos” de cocaína distribuidos en el paragolpes y los zócalos.

Según detalló el fiscal federal Jorge Gustavo Onel, la acusada no solo habría guiado el trayecto, sino que también participó en la compra del rodado utilizado para el traslado, el cual habría sido adquirido semanas antes a través de la plataforma Mercado Libre.

La investigación también estableció que, horas antes del procedimiento, la mujer se alojó en un hotel ubicado en la localidad de Pinto, donde pasó la noche en una habitación contigua a la del conductor.

Por disposición de la Justicia de Santa Fe, se dictó prisión preventiva por 120 días. Aunque la defensa solicitó el arresto domiciliario, el pedido fue rechazado y se ordenó su alojamiento en una unidad del Servicio Penitenciario Federal que permita que permanezca junto a su hija.

En tanto, la causa continúa en investigación y no se descarta la participación de otras personas, ya que al menos un tercer implicado permanece prófugo.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso