Un individuo que tras violar la perimetral que días pasados le habían impuesto, agredió a su expareja y le causó lesiones, fue detenido por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género en feria.
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima, de 31 años y domiciliada en el barrio Santa Rosa de Lima de la Capital, se presentó ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 10 y denunció a quien fue su pareja, de quien se separó el 5 de enero del presente año, y con el cual tiene una hija de 7 años.
La mujer informó que dicho día, el sujeto la había agredido, razón por la cual lo denunció.
La Justicia excluyó del hogar al acusado y le impuso medidas restrictivas, entre ellas prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la denunciante, lo cual el sujeto incumplió ayer.
Poco antes del mediodía y en compañía de una hermana, el acusado se presentó en la casa de una amiga de la víctima, donde estaba esta, y le manifestó que quería hablar con ella.
Sin embargo, el acusado comenzó a reprocharle diversas situaciones que, según la víctima no eran ciertas, para luego agredirla físicamente aplicándole trompadas en el rostro.
La hermana del sujeto se interpuso para que este cesara con la agresión, y la víctima alertó a un móvil policial, cuyos efectivos lograron reducir al individuo.
Se informó de lo ocurrido a la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien imputó lesiones leves y desobediencia judicial al individuo, requiriendo a la jueza que ordene su inmediata detención.