Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dramático

Incendio en La Banda: Se quemaron 200 toneladas de algodón

El fuego se inició por un cortocircuito en un tablero de energía eléctrica. Las imágenes.

Minutos después de las cuatro de la tarde de ayer, por causas que se tratan de establecer, produjo un cortocircuito en el tablero de uno de los galpones de la algodonera de la Ruta Provincial 11, a altura de La Banda. El siniestro eléctrico provoco que se iniciara un incendio en el sitio y se expandiera rápidamente por los fardos de fibrilla de algodón y residuos de hilandería. El fuego pasó seguidamente desde el galpón a los montículos de fardos que se encontraba en las inmediaciones, al aire libre.

El hecho generó que los empleados solicitaran ayuda al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 56 y de la Departamental 5.

Como primera medida, los trabajadores interrumpieron el suministro de electricidad a la algodonera desde un transformador externo para evitar mayores contingencias. Ante el inicio del fuego, los empleados se pudieron a resguardo y no hubo lesionados.

Posteriormente arribaron varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, aunque por la envergadura del siniestro y la posibilidad de que se expandiera, solicitaron apoyo de sus colegas de la ciudad Capital y de Clodomira, quienes acudieron con más dotaciones para combatir las llamas.

La lucha fue constante durante la tarde y noche porque las fibrillas y residuos de hilandería son volátiles y el fuego se expandió de un lugar a otro.

En medio de la tarea incansable, anoche, a las 20.30, una mujer de los Bomberos Voluntarios de La Banda sufrió los efectos nocivos del humo y el calor, lo que provocó que se descompensara por una baja en la presión arterial, lo que obligó a que fuera trasladada en una ambulancia al Centro Integral de Salud (CIS) donde compensaron su salud.

Al cierre de esta edición, los servidores públicos habían controlado el fuego, aunque seguían con el enfriamiento de los focos ígneos porque en algunos fardos el fuego seguía “vivo” en el interior.

En una primera inspección, los empleados develaron que hasta anoche se estimaba una pérdida de 200 toneladas en fardos de fibrilla y residuos de hilandería. El propietario de la algodonera, domiciliado en Buenos Aires, estaría llegando hoy para evaluar los daños y las pérdidas económicas. Los bomberos realizarán hoy las pericias para determinar fehacientemente la causa del inicio del fuego, por orden judicial.

Incendio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso