Conmoción. Este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que dos conductores fueron detenidos durante controles vehiculares por circular ebrios, uno de ellos con 2,99 gramos de alcohol en sangre.
Así las cosas, de acuerdo al reporte emitido en primer lugar, un hombre de 65 años fue retenido mientras manejaba en el kilómetro 15,5 de la autopista Riccheri con 2,99 gramos de alcohol por litro en sangre.
En esos momentos, cuando fue interrogado por los agentes especializados, quienes le realizaron el test de alcoholemia, el automovilista reconoció que consumió cerveza en un festejo familiar: "Vengo del cumpleaños de mi hija".
Más tarde, en un procedimiento en el peaje Campana de la Panamericana, otro chofer de 62 años dio positivo con 2,04 g/l, y luego de ser notificado, se dio a la fuga.
De esta manera, la licencia de conducir de ambas involucradas fue retenida y la ANSV podría inhabilitarlas por el término de dos años, al tiempo que deberán abonar una multa de casi $1.500.000.
Por su parte, el conductor fugitivo tendrá que pagar unos 500 mil pesos adicionales.
Por último, se detalló que el organismo fiscalizó 1.100 vehículos, detectó 70 casos de alcoholemia positiva y 81 automovilistas fueron sancionados.
Fuente: Crónica