El Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó una severa perimetral contra el pastor evangélico domiciliado en el barrio Siglo XX de esta ciudad, quien está acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una mujer residente en el barrio El Vinalar, cuando regresaban en un auto tras asistir al culto en una iglesia del barrio La Católica.
El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Vanina Aguilera, quien investiga el caso que la víctima denunció con el patrocinio del Dr. Leandro Jiménez, afirmando que el pastor F.D.C la había manoseado cuando iban en el asiento trasero del auto de su cuñado.
La prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto es por plazo de 180 días, y también prohibe intimidación a la víctima y su familia en forma personal -por el acusado- o a través de terceras personas (que serían otros servidores de la iglesia), a los efectos de resguardar la integridad fisica de la denunciante. Advierte que en caso de configurarse el incumplimiento, se procederá a interponer denuncia por desobediencia judicial, lo cual agravaria la situación procesal del denunciado.