Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en La Banda, en la tarde del 6 de enero de 2022.

Hoy comienzan a juzgar a “Mono” Garzón, el asesino de la joven Nahiara Gorosito

Tras los alegatos de apertura de las partes se recibirán varios testimonios. La fiscalía acusa al individuo por el delito de homicidio criminis causa.

En la mañana de hoy se iniciará el juicio que se sustanciará en contra de Diego Antonio Garzón (a) “Mono”, domiciliado en el barrio El Brete de La Banda, quien está acusado de haber apuñalado mortalmente a la joven estudiante universitaria Nahiara Ayelén Gorosito, durante un forcejeo en procura de despojarla de su teléfono celular, hecho ocurrido en la tarde del 6 de enero de 2022.

Ese día, alrededor de las 18.30, la víctima se despidió de su madre ya que iba hacia un gimnasio, y le dijo que volvería pronto. Tras lo cual caminó unos 100 metros para esperar el colectivo en la garita ubicada en Calle 7 y avenida 25 de Mayo, una de las calles más transitadas de La Banda.

De pronto un sujeto encapuchado se le acercó corriendo, y al parecer quiso robarle el celular. Amenazó con un arma blanca a Nahiara y, tras un forcejeo, el malviviente le asestó una cuchillada en el pecho, tras lo cual se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La herida fue letal

Nahiara cayó malherida y fue auxiliada de inmediato por un remisero que pasaba circunstancialmente por el lugar. La trasladó hasta la base de la División Prevención de la Departamental Nº 5 Banda, para luego ser trasladada en grave estado al CIS La Banda.

Nahiara fue estabilizada por los médicos y luego derivada al hospital Regional. Finalmente, la joven falleció ya que la herida que sufrió en el hematórax izquierdo, entre región mamaria y axilar izquierda, de aproximadamente unos 3 centímetros lineal con lesión cardíaca, fue letal.

Luego el inculpado fue detenido por los policías en la zona rural del departamento Banda.

Las partes del proceso

“Mono” Garzón será enjuiciado por el tribunal que integrarán los Dres. Fernando Viaña, Julio Carmelo Vidal y Daniela Campos Nittinger.

La acusación en juicio será sostenida por la fiscal Cecilia Guido, y también por los querellantes particulares Franklin Moyano y Alfredo Moyano, quienes representan a la madre de la víctima.

El acusado, sobre el cual pesa el delito de homicidio criminis causa, será asistido legalmente por la abogada Paola Bravo.

homicidio criminis causa puñalada Juicio Estudiante
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso