Saulo Eliseo Santillán, un joven de 22 años, vivía con su familia en el barrio Jorge Gottau de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi. Fue encontrado ahorcado por sus familiares, tras lo cual se ordenó la autopsia del cuerpo.
El incidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana de ayer, cuando una joven de 26 años se levantó para ir al baño, ubicado en el patio trasero de la propiedad. En ese momento observó que algo colgaba de un tirante del techo de la casa y, al acercarse, descubrió que era su cuñado.
Santillán había utilizado una cuerda atada a un hierro anclado a la medianera para ahorcarse, terminando así con su vida. Ante esta situación, la mujer comenzó a pedir ayuda en un intento por auxiliar a su cuñado.
Lograron descolgar el cuerpo, lo recostaron en el suelo, y solicitaron una ambulancia y la presencia policial. Los profesionales de la salud confirmaron que el joven llevaba varias horas sin vida.
El personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 de Campo Gallo, junto con la División Policía Científica, trabajó en el caso.
El cuerpo fue examinado por un médico forense que recomendó realizar una autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial de la Capital por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Celia Inés Mussi.
Los funcionarios policiales comenzaron a tomar declaraciones a los testigos del hecho.