Un grave hecho de violencia intrafamiliar conmocionó a los vecinos de la Mza. 29 del capitalino barrio Siglo XXI, donde un joven que estuvo consumiendo sustancias tóxicas desde horas tempranas fue echado del hogar por su padre y, en razón de ello, se fue. Sin embargo, momentos después regresó, rompió una ventana, ingresó a la casa y atacó con un cuchillo a su progenitor, al que le causó una grave herida en el cuello.
El hombre de 68 años fue trasladado en forma urgente al hospital Regional, donde quedó internado con pronóstico reservado, según dijeron las fuentes consultadas por Nuevo Diario.
Aprehenden al agresor
Tras atacar con el arma blanca a su progenitor, el sujeto joven huyó corriendo del lugar, pero a pocas cuadras del lugar fue interceptado por vecinos, que lo redujeron y luego lo entregaron a los efectivos policiales que arribaron al lugar, tras haber sido alertados del intento de parricidio.
Hechos anteriores
Trascendió que no es la primera vez que el hombre acuchillado y su familia sufren agresiones por parte del joven, quien consume drogas desde hace varios años. En ese estado suele amenazarlos y agredirlos, aunque esos hechos no tuvieron la gravedad de lo ocurrido ayer a la tarde.
También al hospital
Al romper los vidrios de la ventana para poder ingresar al hogar familiar, el agresor -de 31 años- sufrió heridas cortantes en los brazos, por lo que también tuvo que ser trasladado al hospital Regional para que sea asistido.
Informada del hecho, la fiscal Judith Díaz dispuso que el agresor quede aprehendido, y que una vez asistido de las lesiones sea alojado en una celda acusado de intento de homicidio agravado.