Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Juidiciales

Hicieron lugar al cese de prisión para "Gordo Ñoño", asesino de una joven

Malena Cisneros fue ultimada por el sujeto en 2019. Lo defiende el Dr. Sebastián Robles.

El sujeto que se encuentra acusado de haber dado muerte a la joven Malena Cisneros (18), la cual era oriunda de Suncho Corral y había sido pareja del homicida, quedó en libertad pasadas las 11 de este jueves, ya que la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, hizo lugar al cese de prisión que había planteado el Dr. Sebastián Robles, abogado defensor del sujeto identificado como Walter Iván Concha (a) “Gordo Ñoño”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 24 de junio de 2019, luego que la jovencita fuera denunciada como desaparecida, tras asistir a unos festejos en la localidad de Colonia San Juan. Elvecia Suárez, madre de la víctima, que se domicilia en el barrio Lourdes de Suncho Corral, había contado a Nuevo Diario que radicó la denuncia en su primer momento en la sede policial de Colonia San Juan, donde la menor fue vista por última vez, y luego en la Comisaría 28, aunque tras una búsqueda sus restos fueron hallados días después en una zona montuosa.

Las averiguaciones policiales determinaron que hubo testigos vieron a Malena por última vez cuando salía del baile, e iba acompañada de “Gordo Ñoño” y una menor de 16 años que era la novia de este, los cuales habrían llevado a la occisa hacia un monte y allí el acusado la habría violado y posteriormente asesinado, según le teoría que maneja la fiscalía, por lo que ambos fueron detenidos. Posteriormente el Dr. Fernando Viaña, por ese entonces juez de Control y Garantías, dictó la prisión preventiva para el sujeto inculpado.

En la mañana de este jueves el Dr. Robles requirió el cese de prisión, argumentando que su asistido llevaba más de 4 años y 7 meses sin que haya sido juzgado, aseverando que no existían peligros procesales, y por ello solicitó liberar a “Gordo Ñoño”.

La fiscalía se opuso a tal requerimiento de la defensa, indicando que los peligros procesales están vigentes, sobre todo el de fuga, y pidió que Concha siga cumpliendo prisión, lo cual fue rechazado por la jueza, quien impuso medidas restrictivas y reglas de conducta al acusado y dispuso el cese de prisión.

Cese de prisión Femicidio Asesinato
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso