Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primicia

Hallan gran cantidad de agua en el gasoil de colectivo que protagonizó fatal accidente

El descubrimiento determinaría que el chofer no detuvo la marcha por su propia voluntad. Trasladaba a alumnos cuando una camioneta los embistió, y una chica de 17 años murió. El informe.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo –en Quimilí (Moreno)- las pericias mecánicas al colectivo que en la madrugada del 4 de junio del corriente año trasladaba a alumnos y docentes del Colegio Agrotécnico de esa ciudad hacia Los Pirpintos, y protagonizó un terrible accidente que derivó en la muerte de la joven Alejandra Gómez (17) y lesiones en otras 17 personas, quienes fueron chocadas por una camioneta que se encontró con el micro parado sobre la Ruta Nº 92.

 

Se determinó que el motor del colectivo se detuvo porque el gasoil que tenía en el tanque de combustible estaba mezclado con agua.

Este informe pericial determinaría –en primera instancia- que Lucio Alfredo Maldonado, chofer del colectivo Mercedes Benz dominio HKW-999, no detuvo la marcha por decisión propia, sino que el motor del vehículo se detuvo tras una falla por la presencia de agua en el combustible.

Las pericias, que estuvieron a cargo de mecánicos de la Dirección de Vialidad, se realizaron bajo la supervisión de la Dra. Eugenia Callegaris, fiscal que está a cargo de la investigación, y con presencia de los abogados defensores del inculpado Maldonado, Dres. Melisa y Mirko Slamich, además del ingeniero Ángel Montenegro como perito de parte.

También presenciaron las pericias la defensa de Silvio Ariel Jerez, conductor de la camioneta Toyota Hilux que embistió a las víctimas, y un perito de parte.

Cabe señalar que en la ocasión también se controlaron las luces del colectivo.

Choque pericias Gasoíl Agua Muerta Quimilí
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso