Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por la jueza María del Huerto Bravo Suárez

Golpeó, maniató, violó y tuvo cautiva a su expareja: Le dictaron la preventiva

El hecho ocurrió en Nueva Esperanza (Pellegrini) el 4 de marzo de este año. La defensa solicitó la falta de mérito legal, lo cual le fue rechazado.

Un individuo oriundo de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, que fue detenido por estar acusado de haber golpeado, maniatado, violado y mantenido cautiva a su expareja, seguirá transitando el proceso en su contra recluido en una celda, ya que María del Huerto Bravo Suárez —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— le dictó la prisión preventiva.

Tal medida fue solicitada ayer por la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien imputó al sujeto los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia en concurso real, en contexto de violencia de género.

Teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes, el nivel de vulnerabilidad de la víctima, entre otros argumentos, la fiscal requirió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley, de dos años.

Por su parte, la defensa del inculpado —ejercida por los Dres. Emilio Vega y Teresa Benévole— se opuso al dictado de la preventiva y solicitó que se dicte la falta de mérito legal para el imputado, planteo que fue rechazado por la magistrada, que coincidió con la fiscalía respecto de la vigencia de los peligros procesales, a la vez de sostener que las evidencias colectadas son suficientes para dictar la medida.

Pormenores del hecho

El hecho endilgado al inculpado ocurrió el 4 de marzo del corriente año, cuando el sujeto ingresó de manera violenta en el domicilio de su expareja, situado en dicha ciudad, y de inmediato la maniató. Luego, el violento individuo agredió a la víctima, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo, lesionándola.

Seguidamente, con la damnificada sin posibilidad de defenderse la abusó sexualmente y finalmente la encerró en una pieza de la vivienda,

Cuando los vecinos escucharon los gritos de la víctima pidiendo auxilio, de inmediato dieron aviso a efectivos policiales, quienes lograron entrar a la propiedad para rescatar a la damnificada.

agresión Expareja Violación Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso