Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dolor en Santiago

Fueron a verificar incendio en vivienda y lo hallaron a ahorcado

Los vecinos del barrio Borges no salen de su estupor ante lo ocurrido. La casa se prendía fuego, pero al entrar encontraron un cuadro devastador.

Una dramática situación que causó una notable congoja en los habitantes de un complejo habitacional capitalino sucedió en la mañana de ayer y enlutó también a la comunidad santiagueña, al conocerse el triste desenlace que tuvo un plomero y gasista matriculado.

Lo ocurrido movilizó a la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios de ciudad Capital, tras recibir el alerta —alrededor de las 10.15— de que estaba ocurriendo un incendio en una vivienda.

La dirección señalada era la manzana 7 lote 11 del barrio Borges (Segunda Ampliación) y hacia allí se dirigió con celeridad el personal policial, para verificar la situación. Al llegar al sitio, los guardianes del orden advirtieron que desde el interior del inmueble salía un abundante y espeso humo negro, y la situación se tornó desesperante.

Desde el interior de la residencia nadie respondía a los llamados del personal, y la angustia iba en aumento.

Los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 —que fueron los primeros en arribar al lugar— se comunicaron vía telefónica con la fiscal de turno, doctora Silvia Jaime Luna, quien autorizó a los guardianes del orden ingresar a la casa.

Así lo hicieron, sin imaginar el dantesco cuadro que iban a hallar en el interior. Es que amén del foco ígneo que se había desatado —por causas que eran materia de investigación—, en el interior hallaron a un hombre ahorcado.

Se trataba del dueño de casa, identificado con el apellido Gutiérrez, de 59 años.

Para cumplir su cometido, había sujetado el extremo de una soga a un ventilador de techo y el otro lo enrolló en su cuello. Se requirió de inmediato la presencia de los bomberos, peritos de Criminalística y el médico de Sanidad Policial. Una vez confirmado el deceso de la víctima, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la práctica de una autopsia.

Una fuente consultada en el lugar, vecino de la víctima, relató en diálogo con Nuevo Diario: “Lamentablemente estaba atravesando una difícil situación familiar. Hace unos 20 días echó a su esposa y ayer (por el miércoles) los corrió a los dos hijos. Hoy lo encontraron así, pobre”, lamentó.

Incendio Muerto Barrio Borges
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso