
“Decile a tu hijo que me devuelva los cables que me robó del aire”, fue el pedido que le realizó un vecino a una familia. Pero lejos de resolver la situación, terminó sufriendo una paliza, por lo que radicó la denuncia penal.
El incidente se produjo en una casa de Calle 10 del barrio Bosco II de la ciudad Capital y fue denunciado por el damnificado, de 47 años, residente en el mencionado barrio. La víctima indicó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 59 del barrio Belén que había llegado de trabajar y se percató que la conexión del cable del aire acondicionado estaba desconectada. De inmediato descubrió que “había sido visitado por los amigos de lo ajeno”, que le habían robado el sistema de cableado. Les consultó a los vecinos si habían visto algo, a lo que estos le indicaron que “un sujeto de la siguiente cuadra le había robado”. Sin dudarlo, tratando de recuperar sus pertenencias, el denunciante se presentó en el inmueble del sospechoso y le reclamó el robo, pero los familiares de este comenzaron a agredirlo verbalmente. Luego, comenzaron a propinarle golpes de puño y puntapiés. Le propinaron golpes con elementos contundentes y le ocasionaron graves lesiones, por lo que los vecinos tuvieron que intervenir.
El lesionado radicó la denuncia penal por robo y lesiones, por lo que se ordenaron una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados.