Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El tribunal difirió el dictado del veredicto para una fecha a fijar oportunamente

Fiscalía y querella requirieron prisión perpetua para acusado de matar y quemar a “Pilo”

Consideraron a Gustavo Prado autor del delito de homicidio agravado por ensañamiento. El hecho ocurrió en 2021, en Pampa de los Guanacos (Copo). El defensor oficial que asiste al acusado solicitó la absolución lisa y llana para este.

Los Dres. Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, integrantes de la Unidad Fiscal de la circunscripción Copo, solicitaron aplicar la pena de prisión perpetua a Gustavo Prado, por considerarlo autor del bestial homicidio del joven Jorge “Pilo” Rea, quien era su cuñado, cuyo cadáver incineró en una zona montuosa cercana al club Hípico de Pampa de los Guanacos, en marzo de 2021.

Tal requerimiento se materializó ayer durante los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra del sujeto inculpado, al que atribuyen la autoría material del delito de homicidio agravado por ensañamiento.

Los fiscales consideraron acreditado que utilizando un hacha Prado aplicó un violento golpe a “Pilo”, y luego roció su cuerpo con combustible y le prendió fuego.

Estaban enemistados

Los Dres. Gómez y Bridoux manifestaron que Prado y “Pilo” Rea estaban enemistados desde hacía tiempo, porque en varias ocasiones el joven le reclamó al acusado los malos tratos que le dispensaba a su hermana.

Consideraron que en base a las pruebas colectadas en la investigación y las producidas en el debate, quedaron acreditado tanto el hecho como la autoría material en cabeza de Gustavo Prado.

Solicitud de la querella

A su turno, la querella que representa a los familiares de la víctima -ejercida por los Dres. Natalia N. Torrez y Daniel O. Torrez- coincidió con el pedido fiscal y requirió condenar a Prado a la pena de prisión perpetua. Hicieron hincapié en los testimonios incorporados y en las pericias realizadas, además de advertir la gran conmoción que produjo el brutal crimen en la comunidad, y el tremendo dolor causado a la familia del joven asesinado.

Los letrados consideraron que había suficientes elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de Prado en el hecho que le imputaron.

El defensor oficial Marcelo Goitea, que asistió a Prado, pidió la absolución lisa y llana para este.

Tras escuchar los alegatos, el tribunal difirió el dictado del veredicto.

homicidio agravado ensañamiento Prisión Perpetua
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso