Una condena de 12 años de prisión requirieron ayer las Dras. Alicia Falcione y Ana Azar, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para la Circunscripción Banda y Robles, que se aplique a un sujeto domiciliado en la localidad de Forres, el cual está siendo juzgado por estar acusado de haber violado a una menor de 13 años, la cual es hija de su concubina.
Las fiscales consideraron que en base a las pruebas colectadas durante la investigación penal preparatoria y las testimoniales recibidas durante el debate, entre otras evidencias como examen médico y Cámara Gesell de la menor, quedaron acreditados el hecho que le imputan y también su responsabilidad como autor material, por lo cual pidieron condenarlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que el sujeto compartía la vivienda con la víctima y la madre de esta.
Algunos pormenores
El hecho ocurrió en julio de 2021 en dicho inmueble, en circunstancias que el inculpado y la víctima quedaron solos, lo cual el sujeto aprovechó para acceder carnalmente a su hijastra, hecho en el cual la menor también sufrió acciones violentas por parte del padrastro.
La madre lo denuncia
El mismo día del hecho la adolescente le reveló a su madre que había sido violada por su padrastro.
En forma inmediata la mujer radicó la denuncia que derivó en la detención del inculpado.
Desde fiscalía se ordenó que la víctima sea examinada por un médico forense, que constató lesiones compatibles con acceso carnal. Además, se dispuso que la menor reciba contención psicológica, entre otras medidas.
Planteo de la defensa
La defensa del acusado solicitó la absolución de este, por considerarlo inocente del hecho. En forma subsidiaria pidió la absolución por el beneficio de la duda, además de requerir un cambio en la calificativa que anule el agravante y que se aplique una pena mínima.
El tribunal integrado por los Dres. Luis Eduardo Achával, Fernando Viaña y Daniela Campos Nittinger resolvió diferir, para una audiencia con fecha a fijar oportunamente, las últimas palabras del acusado en el juicio y el dictado del veredicto.