La Dra. Camila Maguna, del equipo de la fiscal Jésica Lucas —ambas integrantes de la Unidad para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital— requirió dictar la prisión preventiva para un psicólogo que se encuentra acusado de haber manoseado y violado a una paciente, aunque al declarar en la indagatoria sostuvo que con la denunciante habían sido amantes y que la relación sexual fue consentida por ella.
La representante del Ministerio Público Fiscal consideró cumplidos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de dicha medida, además de aludir la vigencia de los peligros procesales.
Indicó que el caso está en plena etapa investigativa y que restan diversas medidas por producir, entre ellas algunas pericias.
Planteo de la defensa
A su turno, el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, a cargo de la defensa del psicólogo imputado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, se opuso al requerimiento fiscal y solicitó la excarcelación de su asistido por “inexistencia de riesgos procesales y privilegio de libertad, más aún ante la inexistencia de evidencias del delito denunciado por la víctima”.
El letrado no negó el acceso carnal, pero dijo —en coincidencia con lo expresado por el acusado— que se produjo con pleno consentimiento de la denunciante y sin violencia.
El juez Gastón Merino difirió la resolución, pasando a un cuarto intermedio hasta mañana.