La Dra. María Alejandra Holgado, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó ayer la prisión perpetua para el fernandense Sergio Daniel Ceballos por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo, en perjuicio del beltranense Hugo Nazareno Cruz. La funcionaria judicial solicitó la máxima pena del Código Penal durante los alegatos de clausura del juicio que se realiza en los tribunales santiagueños.
Por otra parte, la defensa del imputado argumentó en su alegato que su cliente debe ser absuelto por el beneficio de la duda. En este sentido, consideró que durante el debate expuesto ante el Tribunal de Juicio Oral no hubo pruebas suficientes que acreditaran que Ceballos es el autor del asesinato del estudiante y futbolista de las divisiones inferiores del Club Unión de Beltrán.
No obstante, expuso que, en caso de ser condenado, los magistrados no tuvieran en cuenta los agravantes de alevosía y del vínculo porque el imputado y la víctima no mantenían una relación sentimental.
Tras escuchar a las partes, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para deliberar y emitir su veredicto en una fecha a establecer.
Lee también:
Como se sabe, de acuerdo con las investigaciones policiales y judiciales, el crimen fue descubierto el 2 de septiembre de 2022, luego de que el cuerpo de Cruz, quien tenía 19 años, fuera encontrado sin vida sobre las vías que corren paralelas a la Ruta Provincial 34, más conocida como Ruta 34 vieja, y en cercanías del acceso a la ciudad de Beltrán. La autopsia reveló que el cuerpo presentaba cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte.Supuestamente, el joven del barrio Norte de Beltrán habría decidido alejarse de Ceballos, quien residía en el barrio Canalito de la ciudad de Fernández. Sin embargo, el hombre de 33 años no habría aceptado el rechazo y lo habría convocado para hablar en las vías, donde finalmente encontraron asesinado al joven Cruz. El acusado habría acudido con el arma de fuego al sitio.
Te puede interesar: