
Alrededor de las 11.30 de hoy, Héctor Alejandro Ojeda, de 35 años y domiciliado en El Churqui (Jiménez), viajaba en su motocicleta Honda XR 150 por Ruta Provincial Nº 8. Iba a controlar su siembra cuando lo abordó un automóvil Chevrolet Prisma blanco con tres ocupantes.
Dos de ellos descendieron y advirtió que uno tenía aproximadamente 16 o 17 años. Era de 1.70 m de altura y contextura física delgada; vestía jogging oscuro y camisa deportiva blanca y roja. El otro tenía aproximadamente 45 años, de cutis trigueño y contextura robusta, cabello castaño claro con canas y de 1.60 m de altura, y vestía remera blanca.
Ambos tenían tonada similiar a la de los habitantes de Las Termas. El mayor de los individuos le apoyó una carabina o rifle en el pecho y le exigió: "Te bajas ya de la moto". Ante la negativa del damnificado, huyeron en el auto en dirección hacia El Churqui. Vía telefónica, el damnificado le pidió a su concubina que lo esperara lista con su camioneta Toyota Hilux y emprendieron la persecución de los asaltantes por Ruta Provincial 93.
El hombre dio aviso también a la Policía y se diagramó un control sobre dicha arteria. Desde allí vieron pasar a ambos rodados. Finalmente, los ocupantes del auto lo abandonaron con la llave colocada y se internaron en el monte, aparentemente, tras chocar un montículo de tierra.
Planta Verificadora informó que el rodado está registrado a nombre de Jorge Mariano Serrano, domiciliado en Las Termas.
El fiscal Carlos Vega consultó con el juez Diego Vittar, quien autorizó a realizar la apertura del automóvil. Fue secuestrado.