Diversas diligencias procesales está llevando a cabo el Ministerio Público Fiscal en el marco de la información sumaria judicial que se abrió para investigar las causas de la muerte de la mujer que fue hallada en un edificio del barrio Centro de la Capital, entre las cuales se pueden mencionar testimoniales.
Cabe recordar que por orden judicial se exhumó el cadáver de la occisa para que le realicen una reautopsia, pericia que estará a cargo de una junta médica forense que se conformará la semana próxima, se indicó.
Conceptos del querellante
Haciendo alusión a las publicaciones que se realizan en las redes sociales, por parte de amigas y allegados de la occisa, el Dr. Sebastián Robles —que se constituyó como querellante— mantuvo un contacto con la prensa para dejar aclarado que la familia que representa “es objetiva y no tiene nada que ver con lo que sucede en las redes sociales”, a la vez de reclamar que “a pesar de estar trabajando con la fiscalía desde el martes último, aún no hemos podido acceder al legajo y a los informes que se están produciendo”, explicó.
“Tratamos de ser cautos porque hay una información sumaria. Esperamos que se conforme la junta médica para la reautopsia, y así poder despejar todo tipo de duda, complementando los informes, para que la fiscalía pueda explicarle a la familia qué sucedió”.
Advirtió que “no existen evidencias fuertes que puedan llevar a un vuelco en la causa", aunque subrayó que “sin informes técnicos no podemos dar una mirada objetiva”.