Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Banda

Falleció el productor mendocino que fue baleado durante un violento asalto

Viajaba hacia Santiago junto a su esposa e hijo, para comprar un tractor.

Agrandar imagen Se ordenó la autopsia del cuerpo
Se ordenó la autopsia del cuerpo Crédito: (Foto archivo).

Un matrimonio oriundo de la localidad mendocina de Lavalle, llegó hasta Santiago del Estero luego de contactarse por las redes sociales con un sujeto que tenía a la venta un tractor. Pautaron el pago y luego, cuando llegaron a suelo santiagueño para ver la maquinaria, fueron emboscados. El productor fue baleado y a su hijo cuando intentó auxiliarlo, lo golpearon con la culata del arma. La víctima falleció tras agonizar once días.

Se trata de un mendocino de 43 años, quien cerca de las tres de la tarde del viernes 5 del corriente mes, circulaba junto a su hijo de 22 y a su esposa, de 42 a bordo de una camioneta. Habrían estado recorriendo varios sitios en la zona rural del departamento Banda, en busca de los ocasionales vendedores.

Pero cuando circulaban por un camino vecinal en la localidad de Huaycurú a bordo de una Toyota Hilux, los mendocinos fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una Honda Enduro. Los desconocidos les cuestionaron “si eran los compradores de un tractor”. Por lo que estos respondieron de manera afirmativa.

De inmediato, el acompañante del motociclista extrajo un arma de fuego y les apuntó. El damnificado fue obligado a descender del rodado; donde se resistió el asalto y terminó siendo baleado en un forcejeo.

Su hijo intentó auxiliarlo y terminó sufriendo un culatazo en la cabeza. Los delincuentes revisaron la camioneta, pero no encontraron la plata, que los mendocinos habrían dejado en el hotel.

El baleado fue trasladado al CIS La Banda por su hijo y su esposa, donde fueron asistidos. Luego, el herido de gravedad fue derivado al hospital Regional, donde sufrió la amputación de la pierna. Y, ayer cerca de las dos de la tarde, falleció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso